SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualudad

Asesinato en Hospital Guayaquil: Dos guardias y jefe de mantenimiento, detenidos por presunta complicidad con sicarios

Los trabajadores habrían permitido el ingreso de los matones. Uno de ellos le quitó el arma al policía que trató de detenerlos y que resultó herido.

En el cuarto piso de esta casa de salud fue asesinado Marvin Vergara San Martín.
En el cuarto piso de esta casa de salud fue asesinado Marvin Vergara San Martín.Alex Lima

Dos guardias de seguridad y el jefe de mantenimiento (limpieza) del hospital Abel Gilbert Pontón, también conocido como hospital Guayaquil, ubicado en el suburbio porteño, fueron aprehendidos tras el asesinato de Marvin Maximiliano Vergara San Martín, ocurrido la tarde de este jueves 2 de febrero, en el cuarto piso del centro hospitalario.

Una fuente policial reveló a este Diario que la captura de los sospechosos se produjo dentro de flagrancia y que ellos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, donde se decidirá su situación legal.

"Son dos guardias y una persona quien es la encargada del tema de aseo. Se los aprehende porque son parte de la organización criminal que llegó a perpetrar el crimen. Ellos ya trabajaban en el hospital. Uno de ellos dijo,  que fue contactado a través de una tercera persona y que ya sabían que los tipos iban armados, los hicieron entrar con anticipación. Solo uno entró a la habitación donde estaba el herido, en otro se quedó en las escaleras, esperándolo, ambos estaba vestidos como médicos", explicó el investigador.

Sostuvo que tanto el fallecido como los criminales son parte de microorganizaciones que se toman el nombre de bandas criminales para cometer sus fechorías. "Se agrupan cuatro o cinco personas y dicen identificarse con cierta organización", añadió la fuente policial.

Con respeto a las dos armas con las que cámaras de vigilancia captaron a uno de los criminales cuando salía del hospital, indicó que una fue la que se utilizó para cometer el asesinato y la otra la que el delincuente le quitó al policía que resultó herido y que trató de detenerlo.

Desde la noche del martes 28 de febrero, luego de ser víctima de un atentado, donde también resultó herida una mujer, Vergara San Martín se encontraba hospitalizado en este hospital. Dicho suceso que se produjo en las calles 23 y Callejón L, presuntamente por la disputa de territorio para el expendio de droga. 

La víctima tenía antecedentes penales por droga (2016)  en el atentado recibió un disparo en el estómago y su estado de salud era delicado.