SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Atemorizan a la ciudadela la Alborada con panfletos exigiendo 'vacunas'

En una imagen compartida en redes sociales dieron a conocer una supuesta extorsión, atribuida a Los Choneros como autores, a los habitantes de La Alborada. No obstante, esta organización afirma no apoyar las 'vacunas'. 

Manabí: Ciudadano trató de huir, pero las balas lo alcanzaron
Los ataques armados o robos a locales serían las consecuencias de no cancelar las 'vacunas'. Cortesía

A la ciudadela La Alborada ya llegaron las 'vacunas', según una imagen difundida en redes sociales. La fotografía compartida durante la tarde del miércoles 21 de septiembre muestra una volante en la informan a "la querida gente del sector Alborada" sobre la tarifa que deberían cancelar durante el próximo mes. 

Este panfleto sería, supuestamente, firmado por la banda Los Choneros, y de quienes también usan su logo en la apertura del mismo. En él exigen la "cuota mínima" de 150 dólares para "brindar seguridad". 

Sin embargo, los voceros oficiales del grupo delictivo, mediante su cuenta en Facebook, hace cuatro días compartieron un 'comunicado' en el que informaron que "la organización Los Choneros no apoya ni auspicia las famosas vacunas o extorsiones a locales comerciales ni a la gente humilde". 

Ellos también incluyeron que las personas que sean encontradas amedrentando a cambio de dinero serían "entregadas a la justicia" y 'exhortaron' con un proverbio a "no robar al pobre". 

Choneros comunicado
Este es el comunicado en el que Los Choneros advierten sobre cobros de 'vacunas'.Cortesía

Pero,  aunque no esté confirmada su veracidad, este volante causó temor en los residentes de la zona. Pamela, nombre protegido, se preocupó luego de enterarse que su barrio estaría siendo amenazado. Otros, en cambio, bromearon con salir con palos a defender su lugar.  (MF)