SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Atrapan a 'vacunadores' de tres sectores de Guayaquil

La Policía anunció que se mantiene diálogos con las comunidades de zonas afectadas para que sepan cómo actuar ante las extorsiones.

image (9)
En barrios del Puerto Principal han ido a dejar hojas con amenazas y exigencias de dinero.EXTRA.

Agentes policiales les están ‘pisando’ los talones a presuntos extorsionadores que tienen sumidos en el temor a los habitantes en diferentes zonas del Puerto Principal.

Ocho sospechosos de exigir dinero bajo amenazas a los residentes de sectores como La Florida, Juan Montalvo y Las Orquídeas fueron detenidos en varios operativos ejecutados en la urbe porteña.

De acuerdo con las indagaciones policiales preliminares, estos sujetos actuarían bajo la modalidad de ‘vacunas’, que implica el pedir plata a cambio de proteger o no atentar contra la vida de los perjudicados.

El colombiano José Montoya Gil fue detenido, acusado de extorsión.

‘Cayó’ presunto ‘vacunador’ de locales de Puerto Santa Ana: ¡Cincuenta 'lucas' o la vida!

Leer más

Precisamente en esta semana, en Las Orquídeas, uniformados se reunieron con la ciudadanía de aquel punto para conocer en detalle el problema que viven y darles indicaciones de cómo deben actuar en caso de que sean amenazados nuevamente.

“Las comunidades entregaron videos en forma muy reservada a nuestras unidades investigativas”, explicó el general Edwin Noguera, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Destacó, además, que se ha implementado alarmas comunitarias y botones de pánico