Azuay: ¡Carros robados en patio se hicieron ‘humo’!

Exclusivo
Judicial

Azuay: ¡Carros robados en patio se hicieron ‘humo’!

En diversos operativos, los policías rastrean a los automotores y a los cinco sujetos que los sustrajeron luego de amenazar a empleados

carro
Uno de los automotores sustraídos del patio concesionario.Cortesía

Nada se sabe de los cinco automotores sustraídos de un local de venta de carros usados en el cantón Gualaceo, Azuay. Agentes de Criminalística y Policía Judicial analizan videos de las cámaras de vigilancia del barrio de la avenida Jaime Roldós, con el objetivo de identificar a los hombres que se embarcaron en autos y camionetas y los sacaron del sitio.

Cinco individuos de tez morena y acento costeño, a eso de las 17:00 del jueves 5 de mayo de 2022, entraron con armas de fuego al local, amenazaron de muerte al propietario y empleados, los maniataron y encerraron en el baño.

Cerca de tres horas estuvieron encerrados los afectados, hasta que uno de ellos logró desatarse. A las 20:10 reportaron el hecho a la policía que montó un operativo de búsqueda de los automotores y  quienes se los llevaron, sin resultados positivos.

Entre los automotores que se llevaron, según reporte policial, están: un auto Toyota de placa GTC-2304; dos camionetas Chevrolet, una color plata de placa AFS-290 y otra de color negro con placa PDD-9313; y dos carros más que escogieron de entre el lote de 15  que se exhibían el sitio.

Los vehículos estaban en condiciones de concesión para la venta que pretendían los propietarios.