SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Azuay: Religiosas se encomendaron a Dios y corretearon a un presunto pillo

El vecindario ayudó a las madres y lograron atrapar al sospechoso que había ingresado al convento

"¡Ay, ay, ay!", gritaba el sospechoso que era sostenido en el piso por varios agentes policiales.Jaime Marín

Isabel Campuzano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con unas computadoras y cargadores en la mano, las religiosas del Convento de las Madres Corredentoras, sorprendieron a su presunto asaltante, dentro de la institución, ubicada en la Av. De Las Américas y calle Del Batán, sector Feria Libre, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay .

Sor Susana explicó que cerca de las 16:00 del sábado 10 de septiembre del 2022, junto a la madre Priscila, escucharon ruidos raros en una de las oficinas del convento.

Cuando fueron a revisar, en el segundo piso, vieron al presunto delincuente que se apoderaba de cosas de valor del local, y procedieron a corretearlo.

“Me encomendé en Dios. En ese momento no sentí miedo. Defendía lo que es de la comunidad”, sostuvo la religiosa y el sujeto al intentar escapar corrió y rompió el vidrio de una ventana.

“Me dio varios trompones en el pecho y puntapiés en el cuerpo”, dijo la madrecita, mostrando su tobillo izquierdo inflamado por los golpes, pero afortunadamente, ellas fueron ayudadas por los vecinos, quienes también corrieron tras el sospechoso y lograron atraparlo y entregarlo a la policía.

Según las religiosas, eran cinco los sujetos que habrían estado involucrados para cometer el delito. Los otros cuatros estaban fuera del inmueble y al ver el alboroto se alejaron.

tracking