SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Terminó rastreo para localizar a periodista

Sin pistas sobre el paradero de Fernando León. El caso pasó a ser investigado por Dinased de la Policía

periodista 1
Bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Especiales lo buscaron en las inmediaciones donde hallaron el carroJaime Marín

Las tareas de búsqueda del comunicador social Fernando León Pérez, propietario y director del Semanario El Pueblo, de Gualaceo, provincia del Azuay, concluyeron y no han hallado pistas de él.

Hasta el viernes 12 de agosto de 2022, bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía rastrearon al periodista, desaparecido desde el 6 de agosto cuando fue a una cobertura en el sector de Ingamullo.

Ese día, en el sitio se hallaron su vehículo y pertenencias en el fondo de un barranco de unos 150 metros, junto al río San Francisco. Se presumió que habría sufrido un accidente.

Según los bomberos de Gualaceo, notaron que el switch del carro se hallaba apagado y el cinturón de seguridad no había utilizado y posiblemente rodó en reversa.

Hicieron rastreos en las inmediaciones del lugar, tareas que se mantuvieron por siete días, sin localizar al periodista.

La búsqueda "se hizo por tierra, aire y agua”, explicó Francisco Flores, jefe policial de Gualaceo. Con ello, la hipótesis del accidente de tránsito se debilita, y el caso pasó a manos de la Dirección de Delitos contra la Vida, Desapariciones (Dinased) y Criminalística, con la difusión nacional de persona desaparecida, dijo el oficial.

El trabajo policial será hasta dar con paradero del periodista y conocer las circunstancias de su desaparición, según precisó Flores.

periodista 2
El comunicador social Fernando León Pérez, de 54 años, desapareció el 6 de agosto de 2022.Cortesía

Este domingo 14 de agosto del 2022, el Semanario El Pueblo retomó su circulación en los cantones Gualaceo y Chordelég, con la edición 1378, tras una semana de haberse suspendido. ¿Qué pasó con Fernando León? ¿Está vivo o muerto? ¿Dónde está Fernando León? son preguntas que persisten en la colectividad azuaya.

En la familia se mantiene el dolor y la angustia. En la intimidad del hogar, junto a amigos cercanos, los parientes del desaparecido se mantienen en oración, evocando al patrón Santiago, patrono de Gualaceo y santo de devoción de Fernando León, para poder localizarlo.