SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Babahoyo arrestaron a un policía por pedir dinero para devolver un auto 'choreado'

El sospechoso supuestamente le pidió a un hombre $ 3.500. Luego pactó por una cantidad inferior, y al ir por el dinero otros policías lo estaban esperando para detenerlo.

gendarme3
Dos agentes escoltan a su compañero arrestado por sospechas de exigir dinero a cambio de entregar un auto robado.

Tres mil quinientos dólares fue el monto inicial que un agente de la Policía Nacional le habría pedido a un hombre, cuyo vehículo le fue robado el 15 de mayo de 2022 en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Según el afectado, de 47 años, mediante mensajes le solicitaron esa cantidad, a cambio de la devolución del vehículo, pero explicó que no tenía ese monto y ofreció entregarle solamente $ 2.400.

Una vez pactado el encuentro, ambos se reunieron en el centro comercial de Babahoyo, frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde le hizo un primer pago. Allí, otros servidores policiales que  habían sido alertados sobre las andanzas del agente corrupto, lo interceptaron con la evidencia en sus bolsillos.

El gendarme fue aprehendido y sus compañeros le decomisaron 360 dólares en efectivo. Además, le fue retirada el arma de dotación con sus respectivas municiones, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo automóvil.

Las autoridades policiales indicaron que al sospechoso se le seguirá un proceso administrativo. Paralelamente se iniciaron investigaciones avanzan para determinar qué grado de responsabilidad tenía el agente en el robo del automotor. 

En la provincia de Los Ríos, el robo de vehículos es una lacra que no tiene fin. En el último año se han  recuperado 66, por parte de la Policía Judicial.