SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: Asesinaron a posible violador de una niña de 11 años

El cadáver de un joven apareció con una nota que decía: "así se mata un violador". Era sospechoso del delito a una mejor de edad.

Asesinado Babahoyo
El cadáver de Jefferson fue llevado a Santo Domingo por sus deudos.Tatiana Ortiz

Sin ropa y con su rostro bañado en lágrimas, la pequeña 'Nathaly' (nombre protegido), salió de entre unas plantaciones de banano diciendo que la habían violado. La policía, que fue alertada del secuestro de la menor de edad, estaba en persecución de los sospechosos cuando encontraron a la pequeña y la pusieron a buen recaudo.

El hecho se registró la noche del viernes 1 de julio de 2022, en la parroquia La Unión de Babahoyo, Los Ríos. Los tipos lograron huir de los gendarmes, pero la mañana del sábado uno de ellos apareció muerto y con una nota en la espalda que decía "así se matan los violadores". El fallecido presentaba dos impactos de bala y nadie en el sector logró identificarlo.

Fue alrededor de las 17:00 del sábado que aparecieron sus deudos para reconocerlo como Jefferson Romero Salazar, de 26 años, oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los parientes de Romero alegaron que él tenía alrededor de una semana en Los Ríos, provincia a la que decidió viajar en busca de un trabajo.

El joven se comunicaba con sus hermanas diciendo que estaba bien, pero esa tarde a sus parientes les avisaron que Jefferson estaba muerto.

La policía del sector investiga el hecho, ya que el difunto y otro hombre serían los autores del delito sexual a la menor. En el sector, ellos dejaron una motocicleta abandonada para salir huyendo por las plantaciones de banano, pero solo uno logró sobrevivir y ahora es buscado por la policía. 

También se desconoce quién terminó con la vida de Jefferson y escribió la nota que apareció encima de su cuerpo. La niña afectada fue levada al hospital Martín Icaza de Babahoyo donde se espera sea sometida al examen de un médico legista para la investigación del delito.

La libertad

La Libertad: A funcionario municipal le clavaron un cuchillo en la nariz

Leer más