SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: Dos extranjeros usaron sábanas para salir de la cárcel

Subieron hasta el cerco metálico, luego caminaron por el techo de un local comercial que está junto al reclusorio y se fueron

cárcel
Los dos extranjeros estaban en el patio y ante los demás internos empezaron a escalar.Tatiana Ortiz

Dilfred Pineda Párraga y Antonio Moisés Pérez Márquez ‘le sacaron la lengua’ al sistema de seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, Los Ríos, y huyeron, escalando la pared usando sábanas.

La fuga de los dos detenidos de nacionalidad venezolana se registró a alrededor de las 09:00 de este domingo 5 de junio de 2022, mientras los internos tomaban sol en el patio.

Raúl Guevara, jefe subrogante de la Subzona Los Ríos N°12 de la Policía, indicó que los guías penitenciarios alertaron de la fuga. “Se realizó una requisa y se recabó información del recorrido que habrían hecho los venezolanos. También se investiga si hubo algún tipo de colaboración por parte de los guías del centro”, refirió.

Según información extraoficial, los extranjeros colocaron unas sábanas trenzadas y empezaron a subir hasta el cerco metálico. Luego caminaron por el techo de un local comercial que está junto al centro carcelario y posteriormente, hacia la losa de una vivienda por donde se presume llegaron a la calle Mejía.

Pineda Párraga fue detenido en julio del 2021 por el delito de robo y fue sentenciado a cinco años de reclusión por ese delito. Entre tanto, Pérez Márquez estaba recluido desde el 11 de febrero de este año por el delito de robo y aún no tenía sentencia.