SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Le 'pegaron' un tiro y le quemaron su taxi

Chofer desaparecido desde el 5 de agosto fue hallado con un balazo en el ‘mate’. Su ñaño reconoció su cadáver en una plantación de maíz.

IMG_9095
No quedó nada del automotor de don Eladio.Tatiana Ortiz / EXTRA

A José Peña hablar de su ñaño Eladio (54 años) lo hace llorar. Reconoció su cadáver en el recinto El Trapecio, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Los Ríos.

Eladio era taxista y estaba desaparecido desde las 18:30 del viernes 5 de agosto. A las 04:00 del 6 de agosto empezaron a buscarlo, nadie sabía de su paradero y no contestaba el celular. Solo sabían que salió desde la cabecera parroquial Mata de Cacao con una carrera hacia el recinto Matilde Esther.

Los parientes de Eladio se toparon con agentes, quienes recibieron la alerta del hallazgo del cadáver: un hombre junto a un vehículo (tipo taxi) incinerado. José temía lo peor y llegó hasta unas plantaciones de maíz, reconoció el carro y a su consanguíneo.

RELACIONADAS

Según la policía, le habrían disparado en la cabeza fuera del auto y luego le prendieron fuego al transporte. La intensidad de las llamas quemaron la ropa del occiso.

Alicia Riera, ‘ñora’ del difunto, detalló que Eladio estuvo en ‘caleta’ hasta las 13:30 del 5 de agosto, luego fue a dejar los recipientes del almuerzo. 

Compañeros taxistas dicen que estuvo hasta las 18:00 en la parada y un hombre le hizo una carrera a Matilde Esther”, detalló la viuda. Esta acción la desconcierta, ya que asegura que él nunca hacía carreras a desconocidos. “La muerte lo haló porque era muy precavido” refirió apenada.