SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: ¡'Lluvia' de balas!

Un joven falleció en un supuesto robo y su acompañante quedó herido.

IMG_9412
Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo de Jeanpierre en el centro de Babahoyo.Miguel Laje

No fueron ni Superman ni Ironman los que volaron, ¡fueron ‘pepazos’ los que ‘zumbaron’ en Babahoyo! 

El paseíto por la ciudad riosense de la noche del domingo fue el último que pudo tener Jeanpierre Chaguay Flores, hombre de 19 años que fue abatido en la intersección de las calles Juan X. Marcos y la R, en la capital de la provincia fluminense.

Mónica Flores, madre del fallecido, no podía creer lo sucedido. Según su relato, solo salió un momento cuando llegaron a buscarlo a su domicilio, situado en la ciudadela Puertas Negras, en las afueras de la urbe.

“Estábamos haciendo un asado en casa y él se fue en la moto diciendo que ya volvía. Luego lo llamamos y dijo que estaba con unos amigos, pero después me avisaron que le habían disparado”, comentó llorando. 

De acuerdo con la información recabada por la policía, Jeanpierre andaba con otro joven identificado como Juan Castro Ortega, quien resultó herido tras el ataque y fue trasladado hasta el Hospital Martín Icaza.

Una de las hipótesis de los uniformados sobre cómo falleció Chaguay es que él y su ‘pana’ habrían intentado ejecutar un robo. Sin embargo, un habitante del lugar les disparó a ambos en legítima defensa. 

Cinco de los proyectiles impactaron en la humanidad de Jeanpierre y este se desplomó inconsciente sobre la calzada. Recibió tres de los disparos en las piernas y los dos restantes en el tórax, los cuales perforaron uno de los pulmones y el corazón.

En la escena, los agentes recogieron la motocicleta del padrastro del muchacho y un arma de fuego como evidencia. Los deudos del joven ahora esperan que se logre establecer lo ocurrido.