Babahoyo: la siguieron hasta robarle los 5.000 dólares que retiró del banco

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: la siguieron hasta robarle los 5.000 dólares que retiró del banco

La afectada es una comerciante que ahora asegura que no pidió resguardo policial porque no tenía "una ruta específica" que seguir luego del retiro del dinero.

banco
La víctima salió de esta entidad bancaria y se dirigía a una lubricadora cuando le ‘volaron’ el dinero.tatiana ortiz

A 'Brenda' no le duraron ni quince minutos los $ 5.000 dólares que sacó de un banco, durante su paso Babahoyo. La mujer fue desvalijada por sacapintas.

La comerciante relató a Diario EXTRA que se encontraba con su esposo y su pequeño hijo, haciendo trámites en la capital riosense, cuando decidió retirar dicha cantidad de dinero para efectuar una transacción comercial, sin imaginar que la estaban siguiendo.

La afectada relató que después de recibir el dinero de la ventanilla, lo puso en su cartera y se subió al carro.

Inmediatamente se trasladó a una lubricadora ubicada en las calles Roldós y 25 de Junio, para retirar su otro vehículo y en ese momento fue abordada por un delincuente.

"El sujeto abrió la puerta del carro, amenazó a mi esposo y a mi hijo para, acto seguido, tomar la cartera donde estaban los billetes. Luego huyó con el cómplice que lo estaba esperando en una motocicleta", relató la víctima.

Brenda, quien por seguridad omite su verdadero nombre, mencionó que no solicitó resguardo policial porque no tenía un destino específico en la ciudad. Su ruta era fuera del cantón y por ende no pidió escolta.

Generalmente la mujer retira ese tipo de cantidad de dinero y nunca antes le había sucedido algo así. La fémina puso la denuncia esperando que la Fiscalía logre dar con los autores del delito. Sus sospechas giran en torno a que alguien la perfiló dentro del banco.