SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Lo balearon en zona céntrica de La Libertad

A la víctima la llevaron en una moto al hospital, pero murió. Los transeúntes tuvieron que esconderse para evitar ser alcanzados por las balas

crimen
En la zona céntrica del cantón La Libertad balearon a Jefferson López.JL / EXTRA

Los esfuerzos por salvarle la vida al ciudadano Jefferson Álex López Mero, de 25 años, fueron en vano. La víctima, que fue herida a bala la noche del domingo 19 de febrero, en plena zona céntrica de la ciudad de La Libertad, no resistió y murió en la sala de emergencias del hospital Rafael Serrano López.

El asesinato de López Mero causó gran asombro a los moradores de la urbe peninsular, pues en el sector donde se produjo el ataque es de gran movimiento comercial y en el momento en el que ocurrió el suceso transitaban decenas de personas.

“Fue terrible, andaban dos maleantes en una moto, dispararon más de diez tiros. Yo tuve que esconderme atrás de un pilar de un supermercado que allí funciona. Las balas pasaron cerquita de mí”, aseguró Marisela Ordoñez, una de las personas que vio el ataque.

“Íbamos hacia un patio de comidas que está cerca del malecón y justo vimos a los sujetos que llegaron en una moto y dispararon a diestra y siniestra. Gracias a Dios no hubo más heridos. La gente gritaba desesperada”, señaló Franklin Quimi, otro de los testigos.

Los ciudadanos ayudaron al hombre, quien moribundo se desangró, lo subieron en una moto y lo llevaron hacia una casa de salud, donde se comprobó su deceso.

Este nuevo crimen quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la ciudad, también se tiene videos captados por las cámaras de los locales comerciales del sector. Los asesinos huyeron hacia el área sur y los investigadores les siguen la pista mediante los registros de los dispositivos.

La Policía informó que Jefferson Álex no tenía antecedentes penales, pero sí un proceso judicial en el año 2017. Los familiares del difunto prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación. (JL)