SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Balzar: La mataron mientras se hacía manicura

La mañana del atentado, la víctima había sido denunciada por intimidaciones. Se investiga si los hechos tienen relación.

Foto de Sistema Granas (9247694)
La mujer fue asesinada mientras estaba con sus amigas.Cortesía

Una disputa por territorios de bandas criminales podría ser el móvil del crimen de Merly Saldarriaga. Así lo confirmó la Policía de Balzar, quien además habló de tráfico de droga y problemas interpersonales.

La mañana del jueves, la mujer, de 37 años, fue denunciada por el delito de intimidación. Saldarriaga la habría amenazado de muerte. Seis horas después, la acusada fue acribillada en el primer piso de una vivienda del barrio Rosa Paredes, al este del cantón. Minutos antes, ella se pintaba las uñas con sus amigas cuando fue atacada.

asesinan a motociclista en manta

Manabí: Motociclista fue 'virado' a plomo en Manta

Leer más

Al momento, los uniformados investigan si la querella tiene o no relación con el atentado en contra de Saldarriaga. Tras el crimen, los residentes de Balzar piden a las autoridades que se declare en emergencia a la localidad. Esto debido a la ola de violencia que se vive en las calles.

Horacio Pérez, jefe del Distrito Policía de Balzar, reveló que se trató de una muerte selectiva y que la víctima no registra antecedentes penales. Adicionalmente, se supo que Saldarriaga tenía una discapacidad y que era madre de una niña.