SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Motociclista fue 'virado' a plomo en Manta

La víctima viajaba con una mujer que resultó herida tras la caída del vehículo. Los pistoleros lo esperaban en una zona donde no existen cámaras

asesinan a motociclista en manta
El cuerpo sin vida fue levantado por autorización fiscal y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley./Alejandro Giler

Jhonny Jostin Gallo Coronel, de 20 años, fue ultimado a plomo cuando circulaba en una motocicleta junto a una fémina.  Él falleció en el acto, mientras la mujer resultó herida en una rodilla producto de la caída del vehículo de dos ruedas.

El hecho se registró aproximadamente a las 23:00, del sábado 22 de octubre de 2022, en la vía Circunvalación, a la altura de la Y que conduce a la parroquia de San Mateo, en Manta, provincia de Manabí.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la pareja venía desde la zona de Piedra Larga, lugar donde se ubican bares, discotecas y restaurantes frente al mar y pretendían dirigirse hacia el sitio San Juan de Manta.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, explicó que cuando la pareja pretendía ingresar a la vía que conduce a San Juan, la moto sufrió una avería.

"Ellos se habían percatado que le venían siguiendo, trataron de evadir el ataque, sin embargo, la moto sufrió un desperfecto y eso fue aprovechado por los pistoleros que descendieron de un vehículo similar y le dispararon", dijo Cano.

accidente de tránsito en durán

Cuatro muertos deja un aparatoso accidente de tránsito en Durán

Leer más

Los verdugos de Gallo usaron un arma de fuego calibre 9 milímetros para ejecutar la muerte selectiva. Un total de 9 indicios levantaron los agentes de criminalística en la escena.

El cuerpo sin vida fue levantado por autorización fiscal y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.