SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Miedo en la avenida Río Amazonas, de Balzar

Balzar: Mecánico perdió su vida, pero no el pantalón

Un hombre fue asesinado mientras disfrutaba del partido de la Tri. Sin ser suficiente, los sicarios intentaron robarse su 'jean', pero no lo lograron.

Uno de los delincuentes resultó herido, mientras su compañero se dio a la fuga.
Uno de los delincuentes resultó herido, mientras su compañero se dio a la fuga.extra

La fiesta que tenían los comerciantes de la avenida Río Amazonas, de Balzar, mientras veían el segundo tiempo del partido entre Ecuador y Países Bajos, terminó en sangre y terror.

El mecánico del cantón, David Byron León Cervantes, cruzó a pie la mencionada avenida para dirigirse a otro local y compartir con amigos el resto del encuentro de la Tricolor.

Justo a las 12:15 el hombre de 33 años, quien tenía una discapacidad en su ojo derecho y siempre portaba un parche, fue acribillado ante la mirada de todos por dos sujetos que se desplazaban en una moto negra.

Sin darle tiempo de reaccionar, los sicarios le descargaron alrededor de ocho disparos en la cabeza y espalda, hasta dejarlo sin vida boca abajo.

Lo que causó extrañeza entre los curiosos y moradores del lugar fue que los asesinos trataron de llevarse el pantalón jean azul de David, sin importarles que tenía sangre en los bolsillos traseros, y rotas las trabillas y rodillas.

“Al no poder sacarlo, se lo dejaron hasta la rodilla y se fugaron a gran velocidad, con dirección al redondel de la vía a El Empalme”, detalló Cristina, moradora del lugar.

Agentes de Criminalística recogieron más de diez casquillos percutidos (presuntamente nueve milímetros) en la escena del crimen, por lo que las autoridades presumen que se usaron armas cortas y largas.

Los familiares de la víctima evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Solo le dijeron a la policía que su ser querido desde hace más de una década era mecánico y no tenía problemas ni enemigos.

EN VIDA MECANICO
David fue asesinado en el segundo tiempo de la selección ecuatoriana.Extra

Marcelo Mota, habitante del sector Las Pajitas, manifestó a EXTRA que escuchó varias detonaciones mientras visitaba a su hermana. “Pensábamos que eran los hinchas de nuestra selección, por el partido que se jugaba. Después vimos que la gente corría y gritaba que había un muerto”.

El mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del Distrito Policial Balzar, informó que el fallecido no registra antecedentes penales. Además, no le robaron sus pertenencias. “Fueron directo a ejecutarlo, es una muerte selectiva”.

Los habitantes de la capital maicera del Ecuador están con los nervios de punta. Según el reporte policial, en menos de 72 horas se reportaron tres asesinatos y dos atentados hacia un vehículo particular y uno oficial.

RELACIONADAS