SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balzar: Tres muertos en un lapso de 17 horas

Los sicarios están imparables en este cantón. Las víctimas fueron 'quebradas' en las calles por motorizados. Hay un herido que fue trasladado a Guayaquil.

crimen
Las víctimas conversaban afuera de sus casas cuando fueron tiroteadas.Édgar Romero / EXTRA

“Luisito de mi vida ¿qué te pasó, papito?”, lamentaban los familiares de Luis Zavala, uno de los tres asesinados en Balzar, Guayas, en un lapso de 17 horas.

El hombre estaba parado afuera de una casa de las calles 9 de Octubre y Baltazar Aráuz, centro del cantón, a las 11:00 del 30 de octubre. En ese momento, dos hombres subidos en una moto llegaron y en un minuto descargaron los rafagazos.

Luis recibió cinco disparos en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo, dejándolo sin vida.

Juntos al ‘otro barrio’

Mientras que la tarde del sábado 29 de octubre, un doble sicariato se registró en el barrio Rosa Paredes, al este de Balzar, asimismo, afuera de una vivienda. En el lugar conversaban Alberto Molina, su amigo José Ruiz y otro pana más cuando fueron abordados por dos hombres en moto.

Los primeros murieron en el sitio cuando los sicarios los balearon. Mientras que el tercer afectado sobrevivió, pero su situación es delicada, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Guayaquil. Molina y Ruiz fueron llevados a la morgue de Quevedo, en Los Ríos.