SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bebé era mantenido en cautiverio cerca del sitio de su secuestro

La Policía Nacional investigaba las razones por las que fue raptado. La principal sospechosa fue detenida y llevada a una unidad judicial, en Durán.

Supuesta secuestradora (8808891)
La principal sospechosa fue llevada a una unidad judicial.Alex Lima

Su voz quebrantada no le impedía agradecer a Dios por haber hallado a su pequeño, sano y salvo. Entre sollozos, también repetía emocionada que ya lo tenía entre sus brazos, que estaba feliz y que no sabía de qué otra manera expresar tanta alegría. Solo lloraba.

Y lo hacía mientras confirmaba, en una breve conversación telefónica, que había recuperado a su hijo de 4 meses de nacido, quien le fue arrebatado el domingo 28 de agosto, cerca de la segunda etapa del sector El Recreo del cantón Durán, en Guayas. Sin embargo, no era la única noticia que le daba satisfacción.

Ella también estaba complacida con la detención de la principal sospechosa del plagio, una joven con las características que el pasado martes describió a un equipo de Diario EXTRA, durante el recorrido realizado para ayudarla a buscar al menor de edad.

La joven madre hizo un recorrido junto a un equipo periodístico de EXTRA

Durán: Mujer clama por la devolución de su bebé plagiado

Leer más

La aprehendida tiene el cabello afro (con peinado en forma de cebolla). Además, vestía una falda larga y una blusa de tonalidad clara. El mismo estilo que llevaba el día que habría engañado a la joven madre para llevarse a su pequeño, con el ofrecimiento de ayuda para el niño.

La sospechosa fue identificada como Carla Noemí Arroyo Bone, de 19 años. Ella fue encontrada junto al bebé en la cooperativa 18 de Agosto, cerca del sector donde ocurrió el rapto.

Luego de la captura, la mujer fue llevada a una dependencia policial del mismo sector, mientras que el niño fue trasladado a un centro médico, para determinar su estado de salud. Y fue camino a esa dependencia que, en una llamada con EXTRA, la joven madre celebró: “Ya tengo al niño en los brazos”.

Declaraciones oficiales

Los agentes de la Policía Nacional que participaron en la operación no dieron declaraciones, pese a los pedidos realizados en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán. Sostuvieron que del caso hablaría un jefe en la comandancia zonal en horas de la tarde, porque ellos no tenían autorización.