SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Blanca Nieve no despertó: Hombre habría asesinado a su esposa y luego se suicidó

Cuento de hadas terminó en escena de terror. El ñaño de la occisa halló los cuerpos. Allegada comentó que ella le pidió el divorcio, él se negó. Ocurrió en Quevedo.

crimen
Los moradores de la parroquia San Carlos, en Quevedo, se aglomeraron y se conmocionaron por las muertes.Daniel Vite / EXTRA

Nació tan hermosa que decidieron llamarla Blanca Nieve. Esa belleza cautivó a Ranulfo del Valle Valencia (60 años), quien por más de un cuarto de siglo fue el esposo de la fémina, cuyos apellidos eran Bustamante Alvarado (59).

La pareja formó su hogar en el sector El Porvenir, perteneciente a la parroquia San Carlos, de Quevedo, sitio en el que Ranulfo habría asesinado a su pareja y luego, al parecer, se habría suicidado.

El hermano de la víctima, Félix Bustamante, fue quien hizo el hallazgo. Él contempló una escena de terror, no de un cuento de hadas.

En el cuarto de ella había sangre, un cuchillo, cosas desbaratadas y el cadáver de su ñaña. En otra habitación estaba su cuñado, su cuerpo guindaba de una viga de la casa. Todo apuntaba a un crimen pasional. El príncipe que debió protegerla supuestamente no lo hizo y le quitó la vida.

Félix reveló a EXTRA que él fue a buscar, la mañana del 19 de febrero, a su pariente porque ella no había ido a trabajar como era su costumbre. Ella laboraba vendiendo comida en el mercado central de la parroquia La Esperanza.

Ambos tenían hijos de relaciones pasadas; ella tres y él dos.

El consanguíneo de Blanca Nieve confiesa que antes de entrar a la vivienda sintió un escalofrío. Que previo a ver a sus parientes muertos, él tocaba la puerta de ingreso y nadie respondía, por eso no le quedó de otra que subir a la pared de la ventana del dormitorio de ella y vio la terrible escena.

crimen
Félix (de bermuda) tuvo que trepar una pared de la casa de su ñaña, pues nadie lo atendía.Daniel Vite / EXTRA

Investigación del ñaño

En la pieza de Ranulfo, Félix halló su celular y al revisarlo se dio cuenta de que tenía una llamada a la 01:15 del 19 de febrero, había hablado con su hermano de Manabí.

El ñaño de Blanca Nieve timbró al familiar de su cuñado, a quien no lo conoce, por eso se presentó.

“¿Con quién tengo el gusto?”, preguntó. La respuesta fue: “Con Nelson del Valle”. En ese instante, Félix le contó lo sucedido en San Carlos.

“Me preguntó: ¿Qué le pasó a mi hermano, se mató? La esposa también, esto se me hizo extraño”, manifestó.

El hombre cree que, de pronto, antes de cometer el hecho Ranulfo se había puesto a llamar a sus hermanos.

La Policía realizó el levantamiento de los cadáveres para los respectivos trámites de autopsia. En la vivienda también se decomisaron dos escopetas que aparentemente habrían sido de Ranulfo.

El cuerpo de la occisa presentaba heridas, al parecer de arma cortopunzante, en el cuello, tórax y brazos.

Félix estaba sorprendido, pues la noche del sábado (18 de febrero) fue donde su hermana a visitarla, compró tres helados y se pusieron a conversar los tres. Afirma que nunca vio nada inusual.

Al parecer, el “vivieron felices para siempre” no se cumplió en la relación de Blanca Nieve y su ‘príncipe’ Ranulfo.

Al parecer ella le pidió el divorcio

Félix tenía conocimiento de que la pareja tenía problemas, no detalló de qué índole, pero dijo que ambos dormían en habitaciones separadas.

Él no quería intervenir en la relación, “porque entre marido y mujer, nadie se debe meter”, dice un dicho.

Una de las allegadas de doña Nieve o Blanquita, como la llamaban, manifestó que hace mucho tiempo estaban 'juntos, pero no revueltos'; y que en estos últimos días ella le había pedido el divorcio, pero él se había negado.  

“Parece que se le metió el diablo y terminó matándola; ella solo trabajaba, nada más”.Allegada