SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bolívar: "Me voy a vivir con mi papá"... y se suicidó

Agricultor se fue a una finca, se encerró en la casa y con una escopeta se disparó en el pecho

policía
La familia del occiso llegó a la morgue de Babahoyo para los trámites mortuorios.Tatiana Ortiz

"Hasta hoy estoy en este mundo. Me voy a vivir con mi papá", le dijo José Vélez Cevallos, 56 años, a su esposa Emma Borja, antes de dispararse en el pecho con una escopeta.

La mujer comentó que su marido se suicidó al interior de la casa de la finca que tienen en la parroquia San Luis de Pambil del cantón Guaranda, provincia de Bolívar.

Alrededor de las 20:00 del viernes 13 de enero de 2023, los restos de José fueron trasladados a la morgue de Babahoyo, pese a que el suceso ocurrió cerca de las 09:00 de aquel día.

La conviviente detalló que en la mañana su marido salió de casa rumbo a la finca, pero antes de irse le dijo que cuidara de sus dos hijos.

Por eso pedido, Emma sintió que algo no andaba bien y decidió avisar al hermano de José para que conversara de lo que le podría estar ocurriendo.

A los pocos minutos, José le hizo una videollamada a Emma para decirle que se iría a vivir con su padre, quien falleció hace dos años. "Le dije que no haga eso y cerró la comunicación", relató la conviviente.

Como la finca está a unos 15 minutos de recorrido en moto buscó la forma de ir en el menor tiempo, pero habitantes de la zona que escucharon el disparo fueron los primeros en llegar.

José se había encerrado en la vivienda de madera. Cuando agentes de la policía llegaron, tumbaron la puerta que tenía el seguro por dentro.

Los esfuerzos fueron en vano, debido a que el agricultor se destrozó el corazón de un disparo. Al parecer, él apretó el gatillo con el dedo del pie y se disparó en el pecho. La policía retiró el arma encontrada en el lugar.

Hasta ahora sus deudos no saben cuáles serían los motivos que llevaron a José a quitarse la vida. No obstante, la progenitora de sus últimos hijos comentó que tenía unos problemas familiares, pero no especificó de qué se trataba.

Tras los trámites mortuorios el féretro con los restos del difunto fueron llevados a San Luis de Pambil para el velatorio. (TOF)