SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bolívar: Sentenciaron femicidio con 34 años de cárcel

La víctima, una mujer de 29 años, fue apuñalada el último viernes de mayo de 2022, en el cantón Caluma

femicidio caluma
En el interior de esta vivienda de madera hallaron a la víctima.Tatiana Ortiz

Un hombre de 25 años fue encontrado responsable de apuñalar a una mujer en un sector del cantón Caluma, provincia de Bolívar, y lo condenaron a 34 años de cárcel por el delito de femicidio.

El hecho investigado se cometió el viernes 27 de mayo de 2022, cuando el sospechoso, Tito Jonathan Z. G., habría llegado a la casa de madera a buscar a la víctima.

El ahora sentenciado habría salido de la vivienda, pero tiempo posterior regresó nuevamente y fue cuando, aparentemente, atacó a la chica, causándole la muerte con catorce heridas hechas con un arma filosa.

Entre los elementos presentados por el fiscal Rothman Cáceres consta, entre otros, el informe de inspección ocular técnica, en el cual se menciona en la ropa del presunto agresor, cuando fue detenido, se encontraron máculas de sangre y parte del arma blanca con la que habría  perpetrado el ataque.

Las versiones de vecinos que vieron entrar y salir al procesado también fueron consideradas por los jueces que determinaron en audiencia de juicio, realizada el 10 de enero de 2023, que él es autor directo del femicidio.

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Tito Jonathan Z. G. y también dispuso el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima, según difundió la Fiscalía.