Quito: Hubo un detenido en una bronca entre unos guambras 'zafados' y la policía
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Quito: Hubo un detenido en una bronca entre unos guambras 'zafados' y la policía

Según la policía, uno de los chicos conducía en estado etílico y estuvo a punto de provocar un accidente. Cuando quisieron arrestarlo, se armó el relajo. 

thumbnail_IMG_5158
Momento en que uno de los guambras le agrede al uniformado.Captura de vídeo

Un guambra se cuadra, como si fuera un ring de box, frente a un policía. El otro aprovecha el despiste y le suelta un derechazo al uniformado que lo lleva detenido... Esta bronca -registrada en un vídeo- ocurrió el 2 de agosto junto a una gasolinera de San Rafael, al suroriente de Quito.

Jessica Guatapi, jefa de la Subjefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial del cantón Rumiñahui, explicó que a las 18:40 un motociclista reportó a la policía que un vehículo azul estuvo a punto de provocar un accidente.

Tras identificarlo y frenar su marcha, los agentes concluyeron que el conductor estaba ebrio: 1,04 gramos de alcohol en la sangre (lo mínimo para no ser detenido es 0,3). Pero en ese momento se armó un relajazo. El joven, de apenas 21 años, no iba solo. Lo acompañaban tres personas.

DETENIDO AGRESION A PO (8591190)
El detenido saliendo de la Jefatura.GUSTAVO GUAMÁN

Tras la primera escena, en la que hubo un enfrentamiento, la cosa se puso más violenta cuando los agentes intentaron meter al ‘chofer’ en la patrulla. Ahí ‘saltó’ la chica reclamando por su Iphone 11, hasta que un uniformado le roció gas pimienta. Ella lo pateó e insultó.

Uno de los ‘pelados’, incluso, dijo que es familiar de un oficial de Policía. Sin embargo, Guatapi dijo que no se ha confirmado aquel dato.

Solo arrestaron al conductor, quien enfrentará cargos por manejar en estado de embriaguez con la agravante de ataque y resistencia, explicó la oficial. Hasta el cierre de esta edición no se había realizado la audiencia. Mientras que a los otros involucrados, añadió, se les pondrá una denuncia para su identificación.

El carro, en el que, según una fotografía había botellas de cerveza, quedó retenido. Ayer en la mañana, el joven fue sacado de la Subjefatura.