SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Dos sospechosos detenidos tenían sentencias y estaban fuera de 'cana'

Los implicados fueron llevados a audiencia porque habrían participado en el secuestro de un hombre en Azogues

detenidos cuenca
En poder de los sospechosos hallaron una subametralladora y cartuchos sin percutir.Jaime Marín

Increíble. Dos de los cinco detenidos como sospechosos de un presunto secuestro a un ciudadano en Azogues, provincia del Cañar, tienen sentencias. Uno, de 34 años, por asesinato; y el otro, de 20, por narcotráfico, y debían estar en el Centro de Privación de Libertad de Turi.

Así lo expuso el fiscal provincial del Cañar, Jorge Vélez Rodas. El asombro surgió durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial, la noche del jueves 16 de febrero de 2023.

El juez de Garantías Penales dispuso 90 días de prisión preventiva para los sospechosos: Jefferson D. G., venezolano; y los ecuatorianos Carlos R. G., Jefferson P.M., Robinson R. S., y Víctor S. P., quienes, armados, habrían irrumpido en una vivienda ubicada en Buil Chacapamba, cerca de la medianoche del miércoles 15 de febrero de 2023.

Al parecer, los implicados, bajo amenazas de muerte, sacaron en prendas íntimas a un hombre, lo obligaron a subir a un vehículo gris y lo llevaron con destino a Cuenca, según el parte policial.

Tras la alerta de familiares de la víctima, se montó un operativo policial y de seguimiento a las cámaras de videoseguridad de la vía Cuenca-Azogues.

El vehículo fue seguido en la ruta y al llegar a Ucubamba, 11 kilómetros al este de Cuenca, fue interceptado por grupos policiales.

Los uniformados confirmaron que en el carro había una persona maniatada y atada. La víctima fue rescatada, añadió el fiscal.

Los sospechosos son investigados por el presunto rapto y al revisar archivos confirmaron que dos de ellos tienen condenas y debían estar ‘en cana’.

Un hombre fue asesinado a bala en el Callejón Ardila, en Portoviejo

Manabí: Un hombre fue asesinado a bala en el Callejón Ardila, en Portoviejo

Leer más

El proceso se remitió a Quito para que sea revisado por jueces de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado.

“¿Cómo es que estando presos salen a hacer el trabajo?”, cuestionó Vélez, mientras aguarda la respuesta del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).