SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Ahora le dieron ‘vire’ al dueño

Policía investiga crimen cometido en un restaurante de Azogues

azogues
Mataron de 14 disparos a mesero de restaurante de comidas rápidas.Cortesía

En el mismo restaurante de venta de comidas rápidas (en las calles Luis Pozo y Azuay) donde asesinaron a Jonathan Pilopo Herrera, de 30 años, el pasado 9 de septiembre de 2022, le metieron seis disparos de arma de fuego a Darwin Paredes, de 35 años, propietario del negocio.

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Desapariciones y Extorsión (Dinased) del Cañar atan cabos para esclarecer los motivos de esta nueva muerte, ocurrida la noche del 4 de enero de 2023, en Azogues, provincia del Cañar.

Pilopo Herrera era el mesero del local de comida y fue abatido de 14 disparos a quemarropa. Investigadores suponen que hay alguna vinculación entre los dos asesinatos.

Los atacantes llegaron en una motocicleta, descargaron el arma de fuego y fugaron del lugar, acotó uno de los investigadores de la Policía.

Según el fiscal provincial del Cañar, Jorge Vélez, se han levantado todos los indicios y se revisa los videos de las cámaras de video-seguridad tanto del local como del barrio, para identificar a los presuntos autores. Al haber ocurrido en el mismo local, mismo sistema (sicariato), donde fue muerto el dueño, se revisarán los datos de esas investigaciones para establecer un posible vínculo entre los hechos y sus motivaciones. Esos datos se mantienen en reserva, según adujo Vélez. (JM)