SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Investigan muerte de universitario

La víctima salió en el auto familiar para desarrollar una tarea pero no volvió

chimborazo
El cadáver de joven universitario apareció con signos de violencia, en un camino de tercer orden en el cantón Guano.Patricia Oleas

La  Fiscalía abrió una investigación y dispuso la práctica de las pericias respectivas en torno a la muerte del joven universitario John Ricardo Villa Allauca, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia, en un camino de tercer orden en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

La noche del jueves 9 de febrero de 2023, Villa Allauca salió de su casa, en la ciudad de Riobamba, en el vehículo familiar, supuestamente para realizar un deber de la universidad y nunca más retornó.

En la mañana del viernes 10 de febrero de 2023, su familia se acercó a la Fiscalía a denunciar su desaparición.

En la tarde de aquel viernes, moradores del barrio Santa Marianita, que movilizaban ganado para pastoreo, alertaron sobre la presencia de un cuerpo. 

“Salía dejando a las vacas en el terreno, vi un bulto, al principio creí que era ropa que habían dejado como basura. Pero ya más cerca le vi las manos amarradas y con sangre, enseguida fui avisar a la policía”, indicó Marcelo Pala.

Mientras se realizaba el procedimiento policial, familiares del joven desaparecido llegaron al lugar y reconocieron a la víctimas. Entre llantos y gritos, se preguntaban ¿por qué?, ¿quién te hizo esto?

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Riobamba para la necropsia de ley.

Equipos de Dirección de Muertes Violentas ( Dinased) y Criminalística de la Policía inspeccionaron el sitio para más indicios. “Encontramos al joven decúbito ventral (boca abajo), a primera vista presentaba un orificio por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, además tenía golpes con un objeto contundente, posiblemente una piedra, todo esto se ha fijado para la investigación”, afirmó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased Chimborazo.

El fiscal de Guano, George Sotomayor, dispuso el levantamiento del cadáver. “Encontramos las cintas con las que lo maniataron y una piedra con sangre que serán llevadas para ver si podemos encontrar huellas, así como una vaina. Posiblemente, creemos se pudo resistir al robo, esto no les gustó y le dispararon”, informó el funcionario.

Montesdeoca indicó que el vehículo en el que se transportaba no se ha ubicado. El joven era deportista, hace dos meses participó en un torneo de fútbol en Galápagos.