SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: A un universitario y deportista lo hallaron muerto en Guano

Se cree que a la víctima le robaron el carro en el que se movilizaba, cuando salió a realizar una tarea

balazo universitario
El cadáver fue encontrado en un camino de tercer orden, en el cantón Guano.Patricia Oleas

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Un abrazo de gol hasta el cielo”, fue la frase con que los compañeros de fútbol realizaron un homenaje póstumo para John Ricardo Villa Allauca, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en un camino de tercer orden en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

Conmoción e indignación ha causado en la población riobambeña la trágica muerte del joven universitario a manos de antisociales, que presumiblemente le robaron su auto.

Conocidos de Villa también han expresado su solidaridad a través de redes sociales y exigen se encuentre a sus atacantes.

Un muerto tras ataque de sicarios en Flor de Bastión.

Guayaquil: un muerto y dos heridos tras ataque de sicarios en Flor de Bastión

Leer más

“Era un excelente alumno y deportista, con muchas metas cumplidas y por cumplir, buen amigo, excelente ser humano”, indicó Andrés Cáceres, amigo del fallecido.

"Encontramos las cintas con las que lo maniataron y una piedra con sangre que serán analizadas. Creemos se pudo resistirse al robo”, George Sotomayor, fiscal de Guano
universitario buscado
John Ricardo Villa salió en carro de su casa y no volvió.pATRICIA oLEAS

A HACER TAREA

Villa Allauca, quien hace dos meses participó en un torneo de fútbol en Galápagos, salió de su casa, en Riobamba, la noche del jueves 9 de febrero de 2023. Se embarcó en el carro de la familia, supuestamente, para realizar un deber de la universidad, pero él no retornó.

La mañana del viernes 10 de febrero de 2023, la familia se acercó a la Fiscalía para reportar la desaparición.

En la tarde del viernes, moradores del barrio Santa Marianita alertaron a la Policía sobre un cuerpo que tenía las manos amarradas y con sangre.

“Encontramos al joven decúbito ventral (boca abajo), a primera vista presentaba un orificio por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, además tenía golpes con un objeto contundente, posiblemente una piedra”, afirmó Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) Chimborazo.

Los agentes trataban de ubicar el vehículo en que se movilizaba la víctima.