SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡En Chone mataron al Gato Bambucha!

La Policía presume que esta muerte estaría relacionada con actividades del micro o narcotráfico en el cantón manabita.

asesinatoe
El cuerpo de la víctima fue cubierto con una manta blanca a la espera de las diligencias.correspondientes.extra

Cristhian Alejandro Ochoa Vera, de 30 años, conocido popularmente en Chone como 'Gato bambucha', fue asesinado a tiros a pocos metros de su casa, en el barrio Puerto Arturo.

El asesinato, perpetrado al estilo sicariato, se registró a las 08:15 de este 25 de mayo, en el momento que Ochoa caminaba por una de las vías del sector. Al escuchar los disparos, los lugareños acudieron a ver lo que sucedía y se encontraron con la sangrienta escena.

Según el reporte policial, dos hombres en motocicleta sorprendieron al ahora occiso y le descargaron sus armas, dejándolo tirado en el suelo, rodeado de montes y piedras. Tras el ataque, los hombres huyeron con rumbo desconocido.

Una hermana del 'Gato Bambucha' reveló a los agentes investigadores que este habría salido a comprar drogas cuando le sobrevino la muerte, pues era consumidor.

La Policía Nacional no descarta que este hecho violento tenga alguna relación con las disputas por territorios de microtráfico o narcotráfico, motivaciones por la cual, según la institución del orden, se producen gran cantidad de decesos violentos.

En los registros del Consejo de la Judicatura no existen procesos que haya enfrentado el ahora fallecido. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

En el Distrito Chone con este hecho se suman ya 20 muertes violentas en lo que va del año 2022.