SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

¡Chupa terminó en muerte!

Dos amigos estaban libando en el cantón Yaguachi, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que llegaron disparando. Uno murió y otro quedó herido.

casa
Las víctimas del ataque estaban bebiendo en los exteriores de esta vivienda.Miguel Laje/EXTRA

Sobre la calle Remigio Crespo del sector Cristo Rey, en la ciudad  de Yaguachi, quedaron al menos siete indicios balísticos como consecuencia de la balacera registrada a las 23:00 del domingo 11 de septiembre. 

En las afueras de una casa, había alrededor de 30 botellas de cerveza y unas sillas en las que estaban libando Wilmer Omar Antepara Ruiz, Luis Israel López Villacis y otros amigos más.

De un momento a otro, dos individuos en moto aparecieron de la nada y dispararon sin compasión. Wilmer, de 36 años, resultó herido y fue estabilizado, pero su amigo de 33 años, no corrió con igual suerte.

Tras el ataque, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron llevados al hospital local que está a menos de 100 metros de distancia. 

RELACIONADAS

Ahí, los médicos de turno solo confirmaron el deceso del joven que había llegado desde el recinto Tres Postes a visitar a una mujer con la que supuestamente mantenía una relación extramarital.

Así lo dio a conocer su esposa Ada Díaz, quien les indicó a los agentes, que Luis había salido a las 16:00 de su domicilio en Tres Postes a bordo de su auto color vino.

La familia del ahora occiso no tardó en llegar hasta el sitio donde ocurrió el tiroteo, con la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, solo recibieron la mala noticia.

En cuanto a las motivaciones de este ataque, existe una presunción, pues horas antes, Wilmer había tenido problemas con un sujeto que lo amenazó