SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ciudadanos fueron procesados por secuestro de chileno

El rescate de la víctima se produjo el fin de semana, en una vivienda del cantón Durán. Dos personas serán investigadas por este caso.

DETENIDO CASO CHILENO (9626529)
A uno de los capturados le dictaminaron prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.Freddy Rodríguez / EXTRA

La Fiscalía informó que dos personas fueron procesadas por el secuestro de un ciudadano chileno, a quien habrían tenido retenido en un domicilio en la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

La entidad indicó que a Jonathan Javier Orellana Moreira (foto) y a otra ciudadana más, detenidos en este caso, les formularon cargos por este delito y que la instrucción fiscal durará 30 días. Él está con prisión preventiva, pero a ella le otorgaron medidas alternativas.

La víctima fue raptada el 29 de noviembre, mientras caminaba en los exteriores de una urbanización en la parroquia La Aurora, del cantón Daule. 

Luis T. fue liberado, la madrugada de ayer. Estaba descalzo.

Acabó la tortura del militar chileno secuestrado en Ecuador y por el que pedían $100.000

Leer más

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la mujer implicada en el secuestro sería pareja del otro sospechoso y es quien facilitó los datos necesarios para concretar la detención del sujeto. 

"A los detenidos se les encontraron dos teléfonos celulares en su poder, que fueron ingresados en cadena de custodia y serán sometidos a las pericias correspondientes", menciona un comunicado de la institución pública.