Clausuran dos centros de rehabilitación clandestinos en Guayaquil y Durán
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Clausuran dos centros de rehabilitación clandestinos en Guayaquil y Durán

En el sitio ilegal del Puerto Principal se encontraban 25 personas, bajo condiciones de hacinamiento y antihigiénicas.

0644bfa2-4492-48ef-bb49-a8ceed71a3cf
Los establecimientos funcionaban bajo condiciones de hacinamiento, según la Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.Cortesía

Dos centros de tratamiento contra el consumo de drogas fueron clausurados en Guayaquil y en Durán, por personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). En el primer sitio, en el Puerto Principal, se encontraban 25 personas bajo condiciones de hacinamiento, informó la institución.

De acuerdo con la inspección realizada por los funcionarios, en las habitaciones del sitio había colchones sucios amontonados en dos cuartos pequeños.

La cocina estaba sucia, al igual que un baño aledaño. El establecimiento, que fue clausurado, está ubicado en el Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad.

En el lugar fallecieron dos personas.

Guayaquil: al menos dos muertos y dos heridos tras balacera en Cristo del Consuelo

Leer más

Mientras que en Durán, otra clínica clandestina fue cerrada. En el interior había 20 usuarios, muchos de los cuales habían sido obligados a estar allí.

El sitio no contaba con un plan terapéutico. Los internos fueron evaluados por psicólogos, dejando en evidencia que sufrían maltratos físicos y psicológicos.