SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Coca: Una joven compartió su última noche con su asesino

El individuo, de quien llevaba separada una semana, había llegado para pedirle que volvieran. A la mañana siguiente la atacó a puñaladas.

velorio chica El Coca
La joven fue velada en la casa comunal de su parroquia.Captura de vídeo

Los maltratos y amenazas de muerte que sufría Mareliz Araceli Chimbo Salazar, de 22 años, la llevaron a separarse de su cónyuge, Víctor David Sandiego Avilés, de 24 años, en la segunda semana de diciembre de 2022, pero el individuo, al parecer, le insistía en que volvieran a empezar la relación.

Fue por eso que el domingo 18 el sujeto acudió hasta la casa de sus exsuegros, en la parroquia Nuevo Paraíso, de El Coca, en la provincia de Orellana, para hacer su último intento.

Esa noche pernoctó en el lugar y al día siguiente, por la mañana, atacó con un arma cortopunzante a la joven, quien era madre de dos niñas. La fémina falleció y quedó tendida sobre su cama, mientras que el criminal escapó hacia su casa, en El Coca.

La pareja era joven. Tenían 22 (ella) y 24 años.
La pareja era joven. Tenían 22 (ella) y 24 años.Cortesía

Al llegar, Sandiego intentó colgarse de una viga, pero sus familiares impidieron que muera y lo llevaron al hospital local. Ahí fue aprehendido y horas más tarde procesado por femicidio.

Luego, al ser llevado a una celda de detención transitoria, arrancó parte de su pantalón y con este se supuestamente se colgó en el interior, para quitarse la vida, la madrugada del miércoles, según confirmó el jefe local de la Policía, coronel Álex Silva. La Fiscalía indaga si realmente se trató de un suicidio. (SCM)

RELACIONADAS