SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: comerciantes de la calle Ayacucho claman por más seguridad

En dos semanas, dos dueños locales fueron secuestrados. Este martes 11 de abril, hubo una alerta de explosivos cerca del sector

CALLE AYACUCHO ... FD (10395315)
Agentes policiales llegaron al sitio ante la alerta de que había allí artefactos explosivos.CARLOS KLINGER / EXTRA.

Los comerciantes de la calle Ayacucho y sus alrededores han tenido días ‘fregados’. A más del reciente secuestro de uno de los dueños de negocios, la mañana del lunes, este martes 11 de abril de 2023 pasaron otro susto, con una alerta de bomba en las calles Medardo Ángel Silva y Lizardo García.

Personal especializado de la Policía acudió al sitio para confirmar la situación. Según los testigos, la alerta se dio por un sobre que dejaron en la calle, cerca de uno de los locales comerciales.

Posteriormente, el coronel Walter Gómez, del distrito 9 de Octubre, informó que dos cargas explosivas y un panfleto de un grupo de delincuencia organizada se halló dentro de un sobre manila.

Las cargas no tenían mecha, por lo que no fue necesario que los gendarmes realicen una detonación controlada.

CALLE AYACUCHO ... FD (10395316)
Los comerciantes piden que haya más rondas policiales por el sector.CARLOS KLINGER / EXTRA.

Al momento, la Policía investiga para quién iba dirigida la amenaza. Esa información no ha sido definida, pues el sobre apareció en medio de la calle, entre algunos locales y viviendas.

Lo cierto es que hay temor entre los propietarios y trabajadores de los locales de la zona. En las últimas dos semanas se han reportado dos secuestros a comerciantes. Uno de ellos, afortunadamente, ya fue liberado.

El último caso fue el lunes, cuando a las 10:00, sujetos en un vehículo sin placa se llevaron a Alberto Santisteban, propietario de un negocio.

AYACUCHO

Guayaquil: comerciante fue secuestrado en la calle Ayacucho

Leer más

A más de estos hechos, los robos en la zona y las extorsiones también mantienen en zozobra a quienes laboran por allí. Por tal razón, los afectados realizarán una marcha pacífica la mañana de este miércoles para exigir más seguridad ante esta cadena de actos delictivos.