SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

A comerciantes de mariscos los persiguieron a bala, en Esmeraldas

‘Soplaron’ a refugiarse en un destacamento policial. Uno se salvó de los plomazos, al otro lo ‘quebraron’. No hay detenidos por este violento ataque.

uvcesmeraldas
Hasta esta Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional llegó el desesperado conductor.cortesía

Como en un filme de acción de Hollywood, dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer, de alta gama, intentaron refugiarse en una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía, mientras eran ‘correteados’ por cuatro sicarios en dos motos.

El conductor quedó herido y el copiloto se fue con la ‘huesuda’, falleció en su asiento.

Todo esto ocurrió en Esmeraldas, la madrugada del domingo 31 de agosto, a eso de las 03:00 según los reportes oficiales. El carro era conducido por Cristhian José Valencia, de 34 años, quien recibió al menos dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y pese a eso pudo llegar hasta el cuartel policial. Mientras que la víctima mortal fue identificada como Andrés Lastre Aguirre, de 24 años.

Según las versiones familiares, las dos víctimas fueron baleadas en el sector del estadio Folke Anderson, pero huyeron. Luego los persiguieron con la intención de terminar la ‘vuelta’. El vehículo también resultó con varios impactos de bala en su carrocería, unos 8 tiros habrían perforado al automotor.

Hasta el mediodía de este lunes, 1 de agosto, no se detuvo a ninguna persona por este caso. Cristhian guarda reposo en una casa de salud de Esmeraldas, bajo resguardo policial y pronóstico reservado.

El joven que estaba herido, según testigos, llegó a alta velocidad a la garita del destacamento de la Policía Nacional, a eso de las 03:00. “Llegaron pitando desesperadamente, querían que les abran las puertas porque los iban siguiendo”, contó una persona que habita en el sector.

Al escuchar la insistencia con el claxon, los uniformados que a esa hora hacían guardia se acercaron a la camioneta y cuando abrieron las puertas se encontraron con la sorpresa de que el conductor estaba herido y el copiloto muerto.

EXTRA pudo conocer que tanto Cristhian y Andrés se dedicaban al negocio de mariscos en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas. Por lo que los gendarmes se encuentran investigando si las razones del ataque de los gatilleros están relacionadas con las actividades comerciales que realizaban los dos sujetos.