SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cotopaxi: Prisión para hombre que confesó muerte de mujer

El delito se cometió en enero de 2020. Al sospechoso lo detuvieron cuando fue a sufragar el domingo 5 de febrero de 2023

preso FOTO REFERENCIAL (3898084)
Juez dispuso la prisión preventiva por noventa díasFoto referencial

El juez Geovanny Chicaiza, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, dictó prisión preventiva y dispuso el inicio de una instrucción fiscal de noventa días en contra del presunto responsable de la muerte de Nelly Alexandra Orozco y de la desaparición de su hija, en enero de 2020.

El sospechoso fue detenido la mañana del 5 de febrero de 2023, cuando se acercó a sufragar en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito, tres años después de cometido el delito.

Con la orden de arresto que había en su contra, el implicado fue llevado a audiencia y en la diligencia, la agente fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, Verónica Murgueytio, presentó ante el juez, el informe de autopsia, la pericia de ADN practicada a los restos óseos de la víctima encontrados en el sector de Alaquez, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Además de otros informes, según difundió la Fsicalía, la funcionaria presentó la ampliación de la versión del ahora procesado, quien habrían aceptado haber cometido el femicidio de Nelly Orozco,  de 27 años,  porque ella "se puso rebelde" con él.

Las sospechas contra el hombre de 58 años, de nombres Segundo Ángel, se mantuvieron por los contactos que él habría tenido con la mujer y durante el allanamiento en su domicilio la policía halló la otra parte de la prenda de la víctima. Un fragmento de la vestimenta íntima estaba en el sitio del hallazgo de los restos. (IC)