SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

El crimen de Chanduy sería femicidio

El esposo de la víctima se entregó a las autoridades. En el sitio del asesinato se encontró una cadena con una inicial, la letra del nombre del sospechoso.

escena del crimen
Operativo realizado por agentes, buscando evidencias del caso.Joffre Lino / EXTRA

La cadena con la letra F como dije encontrada la mañana del lunes 1 de agosto, en la escena del crimen de Betsy Juliana Mateo Alejandro, de 31 años, hizo sospechar a la policía que su propio esposo, de nombre Fabián, sería el culpable del hecho. Pero antes de que los agentes continuaran con la investigación, Fabián Soriano Villón decidió entregarse en la Fiscalía de Santa Elena.

La mujer fue encontrada muerta ese lunes, entre unos arbustos secos, en las afueras de la población Manantial de Chanduy, la autopsia reveló que un golpe contundente en el cráneo terminó con su vida. La víctima también tenía signos de estrangulamiento, hematomas en su rostro y otras partes del cuerpo.

Los celos, por la ruptura sentimental entre Betsy Juliana y Fabián, habrían motivado al hombre a cometer el homicidio. En su primera confesión, el sospechoso habría indicado que su intención no era asesinarla y pensó que la fémina estaba desmayada. Por eso, al enterarse del fallecimiento de su mujer decidió entregarse.

La víctima fue trasladada por Fabián en una moto. Fueron hasta el área donde se produjo su muerte, allí discutieron de manera exaltada y luego empezó la agresión física del hombre hacia ella. El iracundo sujeto no midió las consecuencias

La pareja habitaba en la comuna El Real, ambos trabajan en fábricas procesadoras de atunes y sardinas en la zona del puerto de Chanduy. La relación sentimental de ambos estaba de mal en peor, lo que obligó a una separación.

Los familiares de la ahora occisa reclaman justicia y que el culpable pague con todo el rigor de la ley por su crimen. “Esto no puede quedarse así, se deberá investigar todo lo que ocurrió. Estamos muy dolidos con todo esto, jamás imaginamos que mi hermana iba a terminar asesinada”, lamentó muy dolido Washington Mateo.

En la unión conyugal procrearon tres hijos, todos menores de edad, quienes perdieron a su madre y su padre fue encarcelado. “Es muy triste todo esto, ojalá exista la ayuda psicológica para los pequeños. Es un golpe muy duró para los familiares”, comentó otro pariente.

evidencia
Esta cadena con la inicial F fue encontrada en el lugar del asesinato.Joffre Lino / EXTRA