SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Crimen de niña ibarreña no quedó impune

Cuatro personas fueron sentenciadas. La madre de la pequeña conversó sobre la decisión

Crimen Zoe, en Ibarra
La menor de edad recibió un disparo. Los sicarios llegaron a Ibarra desde la Costa.Archivo

Kátherine está un tanto aliviada luego de saber que el crimen de su hija, de apenas 7 meses de nacida, no quedó impune. Los cuatro implicados en el sicariato de la menor de edad, ocurrido el 20 de abril de 2022 en Ibarra, Imbabura, fueron condenados a 34 años de prisión.

“La pena fue igual para todos. La mujer y el policía (papá de la niña) fueron considerados como los autores intelectuales. Los otros dos, en cambio, como autores materiales”, dijo la mujer a EXTRA.

Crimen - Ibarra - Femicidio

Madre todavía guarda la ropita y los juguetes de su pequeña que fue asesinada

Leer más

Por el hecho fueron detenidos Luis López, expolicía y progenitor de la infante, su pareja Alison González y los compinches de ambos: Luis Lemos y Ufredo Barros.

Los tres hombres fueron aprehendidos la fecha del sicariato. Mientras que la mujer fue hallada en Milagro, Guayas, el 12 de junio del año pasado.

“Tengo paz en mi corazón y estoy segura de que mi hija ya podrá descansar”, finalizó la joven madre, quien, la fecha del crimen, tenía en brazos a la pequeña víctima.

Kátherine estaba preocupada porque, a casi un año del hecho, no se dictaba sentencia. Además, ella temía que todo quedara impune.