Crimen de niña ibarreña no quedó impune
Cuatro personas fueron sentenciadas. La madre de la pequeña conversó sobre la decisión

La menor de edad recibió un disparo. Los sicarios llegaron a Ibarra desde la Costa.
Kátherine está un tanto aliviada luego de saber que el crimen de su hija, de apenas 7 meses de nacida, no quedó impune. Los cuatro implicados en el sicariato de la menor de edad, ocurrido el 20 de abril de 2022 en Ibarra, Imbabura, fueron condenados a 34 años de prisión.
“La pena fue igual para todos. La mujer y el policía (papá de la niña) fueron considerados como los autores intelectuales. Los otros dos, en cambio, como autores materiales”, dijo la mujer a EXTRA.
Por el hecho fueron detenidos Luis López, expolicía y progenitor de la infante, su pareja Alison González y los compinches de ambos: Luis Lemos y Ufredo Barros.
Los tres hombres fueron aprehendidos la fecha del sicariato. Mientras que la mujer fue hallada en Milagro, Guayas, el 12 de junio del año pasado.
#ATENCIÓN | #Imbabura: #FiscalíaEc obtiene pena máxima agravada para un expolicía, su esposa y 2 personas más por el sicariato contra una bebé de 7 meses. El crimen se registró en #Ibarra. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 31, 2023
Más información ⬇️https://t.co/KRQdWyD6G2 pic.twitter.com/aqsuohdoc8
“Tengo paz en mi corazón y estoy segura de que mi hija ya podrá descansar”, finalizó la joven madre, quien, la fecha del crimen, tenía en brazos a la pequeña víctima.
Kátherine estaba preocupada porque, a casi un año del hecho, no se dictaba sentencia. Además, ella temía que todo quedara impune.