SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Hay cinco investigados por robo de cajero automático

Los sujetos están acusados de haber hecho estallar el dispositivo bancario ubicado en la gasolinera de Challuabamba, a 10 minutos por el este de la capital azuaya.

cuenca
Dos de los sospechosos del robo a cajero automático, cuando eran detenidos por la Policía.extra

Muy pocas horas duró en su poder los 43. 280 dólares que se sustrajeron de un cajero automático de Banco Guayaquil,  la madrugada del martes 31 de mayo del 2022 en Cuenca. 

Los presuntos autores de haber hecho estallar el dispensador para llevarse el dinero, son cinco: cuatro hombres y una mujer. Todos fueron detenidos ese mismo día en horas de la tarde, y tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Jorge Íñiguez les dictó prisión preventiva por 30 días para investigaciones.

Para ejecutar el robo, los ladrones cortaron un árbol de eucalipto, para con él bloquear los dos carriles de la vía rápida Cuenca-Azogues, y así evitar la respuesta policial.

Sin embrago, en un operativo del cuerpo uniformado, dos de los presuntos autores fueron encontrados dentro de una vivienda de la comunidad Guariviña de la parroquia Turi. Los otros tres compinches fueron detenidos en la vía a Checa, noreste de Cuenca.

Como evidencias, los gendarmes hallaron una gaveta con tinta color verde y billetes de 10 y 20 dólares manchados con una sustancia del mismo color, radios de comunicación, material explosivo y celulares.

Según Walter Villarroel, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, se hallaron también en poder de los involucrados, objetos de dudosa procedencia, lo que hace presumir que estarían implicados en diferentes modalidades de robo, hecho que se determinará durante el proceso investigativo.

Los cuatro hombres y la mujer están procesados con base en el artículo 189, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con privación de libertad de tres a cinco años.