SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: liberaron a guías penitenciarios retenidos en la cárcel El Turi

La retención habría sido para exigir que los reos pertenecientes a la agrupación Los Lobos, sean recluidos solo en Turi

turi
Reos habrían retenido a guías penitenciarios.CORTESÍA

Personal y grupos de élite de la Policía, acantonada en Azuay, cumplen un operativo urgente para controlar un presunto intento de amotinamiento en el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi. 

Datos preliminares dieron cuenta que al amanecer de este día miércoles 5 de abril del 2023, internos habrían retenido a varios guías penitenciarios en el pabellón de máxima seguridad.

El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos  asesinados.

Enfrentamientos en La Roca: Estos son los procesos en los estaban involucrados los tres muertos

Leer más

 La idea de los revoltosos sería el exigir a las autoridades carcelarias y de Gobierno, que varios de los integrantes de Los Lobos que se hallan en otras cárceles del país, sean recluidos en el centro penitenciario de Cuenca, ante el temor de muerte como el ocurrido recientemente en la Cárcel de la Roca, donde el 4 de abril fueron muertos Jefferson Sánchez, Jaime Castillo y Nixon Baloy, dos de ellos miembros de los Lobos.

Los guías penitenciarios, a eso de las 10:00, fueron liberados y sacados de la zona de conflicto, mientras el personal policial se esmera en recuperar la calma del reclusorio. Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos, dijeron fuentes policiales.