SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Presunto delincuente habría sido linchado hasta morir en su intento por robar

La identidad de la víctima es aún desconocida y habría estado junto a otros dos hombres que lograron huir cuando fueron descubiertos en su intento por robar en un hostal de una parroquia rural.

La identidad de la víctima es aún desconocida
La identidad de la víctima es aún desconocida.jaime marín

Un presunto delincuente habría sido asesinado cuando, junto a otros dos sujetos, intentaban asaltar el local del Hostal las Gaviotas, sector El Cáñaro, ubicado a 8 kilómetros al oeste de Cuenca, cerca de la parroquia de San Joaquín. La víctima, cuya edad e identidad aún no han sido establecidos, fue linchado por los moradores de la zona. Los otros dos individuos lograron huir escapándose de la ira de los comuneros, según los primeros datos.

El suceso se reportó pasadas las 22:00, del domingo 23 de octubre del 2022, tras la alerta de la presencia tres tipos que llegaron en un taxi al ingreso del local con la intención aparente de robar. Según uno de los moradores del recinto,  afirma que los nativos están organizados para defender sus bienes frente a la delincuencia.

CUENCA OPERATIVO 2

Cuenca: 18 detenidos por presunto tráfico de drogas y trata de personas

Leer más

Uno de los tres presuntos malhechores habría sido “agarrado” por el poblado que, unidos, le propinaron una 'pisa'. El sujeto fue socorrido y lo trasladado hasta el hospital Regional Vicente Corral Moscoso, donde se comprobó su deceso.

Hasta el momento no se ha entregado un informe oficial ni otros detalles o datos sobre el hecho, desconociendo las clase de heridas que habrían provocado la muerte del presunto bandolero.

El cuerpo sin vida de la víctima fue llevado al Centro de Investigación Forense para el protocolo de identificación, mientras Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística iniciaron las investigaciones que lleven a determinar las circunstancias de la muerte.