Exclusivo
Judicial

Cuenca: Presuntos delincuentes se accidentaron al intentar huir de la Policía
Los sospechosos eran perseguidos por agentes policiales tras ser descubiertos robando a personas y a domicilios con el uso de arma de fuego
Se les durmió el diablo, el chofer también, y fueron a parar en el fondo de una quebrada en el sector de Bellavista, cerca de Azogues, en la vía Rápida Cuenca-Azogues. Eran cinco sujetos que, en un auto color gris la madrugada del sábado 24 de septiembre del 2022, intentaron huir de la Policía desde las calles Unidad Nacional y Esmeraldas, oeste de Cuenca, al ser descubiertos robando a domicilios y a personas con el uso de arma de fuego.
Ahí, en el barranco, a donde cayeron tras perder pista por la persecución policial ininterrumpida, cuatro de ellos fueron esposados por agentes policiales; uno logró fugar, sostuvo Alejandro Flores, jefe subrogante de Policía en Azuay.
Los detenidos, tres ecuatorianos, con historial delictivo, y un colombino, en la audiencia de formulación de cargos cumplida la noche del sábado, el juez les dictó prisión preventiva para investigaciones, adujo el oficial de Policía.
A los tipos la Policía les seguía la pista, pues se trataría de una agrupación que en Cuenca y Azogues fueron captados por cámaras de videovigilancia cometiendo los robos, anotó Flores tras destacar que las víctimas han reconocido a los hoy detenidos, como los autores del robo de sus pertenencias.
En poder se los sospechosos de hallaron celulares, dinero en efectivo y el arma de fuego con la presuntamente amedrentaban a sus víctimas para cometer el delito, señaló Alejandro Flores al indicar que uno de los detenidos había cumplido una sentencia por el delito de asesinato.