SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Daule: Ataque en La Aurora iba a dirigido a un expolicía

Los criminales usaron armamento de alto calibre. El exgendarme registra un antecedente por asesinato. El hombre que lo acompañaba falleció

El vehículo en el que se movilizaba el exmiembro de la Policía Nacional es de alta gama.
El vehículo en el que se movilizaba el exmiembro de la Policía Nacional es de alta gama.Édgar Romero

En un ataque perpetrado con fusiles y ametralladoras en una zona residencial de La Aurora, en Daule, criminales intentaron asesinar a Elwert Manuel Peña Peñafiel, un exmiembro de la Policía Nacional.

Sin embargo, los proyectiles que lo impactaron no fueron suficientes para eliminarlo. Por eso, hasta el cierre de esta edición, el exgendarme seguía luchando por su vida.

El hecho violento se registró al atardecer del viernes 24 de marzo de 2023 en el intercambiador de tráfico que conecta La Aurora con las vías a Salitre y Samborondón, en una zona rodeada de urbanizaciones, una iglesia y supermercados.

CHABELO (6481281)

Xavier López, Chabelo: Un repaso de su vida y sus carrera

Leer más

Peña Peñafiel se movilizaba en un vehículo Toyota 4Runner rojo, valorado en $ 150 mil, que era conducido por Bryan Antony Gómez Rocafuerte. Él falleció a causa de los disparos, pese a que intentó escapar de los atacantes. En su afán por evadirlos, terminó en una cuneta al frente de la ciudadela Cataluña. Eso fue aprovechado por los criminales para rematarlos.

El fiscal Walter Jaramillo Lino y la Policía Nacional investigan de quién es la camioneta que presentaba más de 20 disparos, ya que los familiares de las dos víctima, no han dado mayores detalles. El capitán Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de Salitre, confirmó a EXTRA que el fallecido no registra antecedentes penales. "El ataque estaba dirigido a Peña, quien era un ex Policía y registra un proceso por asesinato".

En este crimen se utilizó artillería pesada. "La camioneta era blindada y el atentado se había dado presuntamente por el crimen organizado. Hasta el momento no se cuenta con la colaboración voluntaria de sus familiares. No sabemos dónde residían y a que se dedicaba el fallecido y el ex uniformado", detalló el oficial. (ERS)