SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Xavier López, Chabelo: Un repaso de su vida y sus carrera

Obtuvo dos récords Guiness. En 2003 se le otorgó una Diosa de Plata por su trayectoria artística. En 2005 recibió el Legend Award, de los MTV Movie Awards México. En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota, por su trayectoria artística.

CHABELO (6481281)
[MISSING]binding.image.descriptionINTERNET

La lamentable noticia se confirmó.  Xavier López o más conocido como Chabelo murió hoy 25 de marzo, por complicaciones abdominales, según informó su familia a través de su cuenta oficial de Twitter. Él protagonizó por más de 40 años la conducción de su programa dominical 'En familia con Chabelo', cuya última emisión fue en diciembre de 2015.

Aunque el actor nació en Chicago, Illinois (Estados Unidos) el 17 de febrero de 1935, era un icono de la TV mexicana.  

Otro dato interesante del actor, es que estudió y ejerció la carrera de medicina; sin embargo, incursionó en el cine, el teatro y la televisión para construir una carrera que duró décadas.

Su trayectoria tuvo mucho impacto, tanto que, recibió en 2012 dos premios de Récords Mundiales Guinness. Uno, por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje. ‘En familia con Chabelo’ tuvo 2,463 emisiones y fue transmitido cada domingo desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015.

En 2003 se le otorgó una Diosa de Plata por su trayectoria artística. En 2005 recibió el Legend Award, de los MTV Movie Awards México. En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota, por su trayectoria artística.

Por otra parte, su primera incursión en el cine fue con la película Viaje a la luna (1958), donde actuó junto con otros grandes comediantes como Germán Valdés 'Tintán', Gaspar Henaine 'Capulina', Marco Antonio Campos 'Viruta', Manuel 'Loco' Valdés.

Dentro de la cultura popular y los memes, Chabelo llegó a ser considerado como "inmortal" debido a que la mayoría de los artistas con los que convivió, ya han fallecido mientras él aún continuaba con vida.