SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Daule: Le dispararon más de 10 veces y esquivó todas las balas

Un hombre de 28 años llegaba a su casa y dos sujetos lo interceptaron, el fin era asesinarlo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sospechoso

detención
Uniformados aprehendieron a un joven que portaba dos revólveres calibre 38.Édgar Romero / EXTRA

“Mi amigo volvió a nacer tras recibir más de 10 disparos y ninguno le impactó”, dijo Eduardo, morador de la ciudadela El Triunfo del cantón Daule, sitio donde se desató una balacera que alarmó a la localidad y dejó detenido a un presunto sicario.

Eran las 16:30 del pasado jueves 13 de abril y Manuel (nombre protegido) llegaba a su domicilio, ubicado en la ciudadela antes mencionada, ubicada en la provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Orellana: Menor de edad simuló secuestro, sus cómplices pedían $10.000 a su madre)

De repente, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta le cerraron el paso y le dispararon más de 10 veces. Al ritmo de ‘patitas para qué las quiero’, Manuel corrió varias cuadras y logró esquivar los tiros.

Sujetos asesinaron a un hombre en Manta.

Manabí: Dos hombres fueron asesinados a bala en Manta

Leer más

Mientras seguía el ataque armado, inesperadamente llegaron al sitio miembros de la Policía del Servicio Preventivo. Los pillos huyeron, pero uno de ellos, identificado como Vicente López, fue detenido.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes continuaban con los operativos en diversos puntos del cantón para dar con el paradero del segundo implicado, quien logró escapar.

En la Unidad Judicial del cantón se realizará la audiencia de formulación de cargos para el sospechoso. El fiscal Walter Jaramillo Lino investiga por qué le querían quitar la vida al joven, de 28 años, quien de milagro está vivo.

  • Los encontraron con armas

El coronel Danny Herrera manifestó que en poder del sospechoso se encontraron dos revólveres calibre 38. “Estamos investigando quién es el autor intelectual de esta tentativa. Esperamos la colaboración de la familia de la víctima para esclarecer el hecho”, indicó el oficial.  

RELACIONADAS

Al estilo de Neo, personaje de ficción de la saga ‘Matrix’, Manuel logró evadir más de 10 tiros. Ninguno impactó su cuerpo.

¿Quieres ver más contenido de calidad? Suscríbete aquí.