SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detenido en tiroteo tras liberación de alias JR fue procesado y mandado a 'cana'

El hombre fue capturado el pasado martes 14 de febrero, por la vía a Daule, a la altura de Petrillo. Será investigado por tentativa de asesinato y tráfico de armas.

pillos detenidos (10136803)
El detenido no tenía antecedentes penales hasta antes de su detención.Christian Vinueza / EXTRA

Christopher Jairo Calero Fajardo será investigado por tentativa de asesinato y tráfico de armas. El ciudadano fue detenido el pasado 14 de febrero de 2023, luego de que junto a otras personas presuntamente tuviera un cruce de balas en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

El hecho se produjo a la altura de la parroquia Petrillo, justo cuando por la misma zona pasaba una caravana vehicular en la que se movilizaba Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, quien recuperó su libertad ese día tras el cumplimiento de un habeas corpus en su favor.

Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad.

Junior Roldán y la fiesta con música en vivo: una analogía de lo que hizo Pablo Escobar

Leer más

Calero iba en un vehículo con sus acompañantes y al ver un control policial evadieron a los gendarmes, para luego dispararles mientras trataban de escapar. Finalmente Christopher fue detenido, pero los demás huyeron.

Junior Roldán Paredes, de 38 años, fue capturado durante un operativo policial.

Junior Roldán, alias JR: O se cuida o lo dan el 'vire', sostienen expertos

Leer más

La Fiscalía, a través de un comunicado, informó que a Calero "se le encontró en su poder un fusil y una cartuchera calibre 16". Además, en un allanamiento a una vivienda en el noroeste de la ciudad se halló una alimentadora de fusil con catorce municiones calibre 7.62 y un celular.

En la audiencia en contra del sujeto, además del inicio de la investigación, se dictaminó que permanezca con prisión preventiva.