Detienen a 10 supuestos implicados en crimen del abogado Walter Vallejo

Exclusivo
Judicial

Detienen a 10 supuestos implicados en crimen del abogado Walter Vallejo

Cinco de los capturados registran antecedentes penales. En poder de los detenidos había tres granadas.

03e8badc-8cc0-4306-a3e4-990410760a17
Nueve de los capturados estaban en un inmueble, ubicado en el sector de Colinas de Mapasingue.Cortesía

Diez personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el asesinato del abogado Walter Vallejo Pino, ocurrido en las instalaciones de un hotel, en el norte de Guayaquil, la mañana de este jueves. 

Minutos luego del crimen, agentes policiales ubicaron y detuvieron a un sospechoso por las características físicas, de vestimenta y biométricas, quien se movilizaba en una moto. Posteriormente, a través de indagaciones, dieron con un inmueble, ubicado en Colinas de Mapasingue, en donde estaban seis adultos y tres menores de edad, todos supuestamente implicados en el hecho violento. 

Cinco de los capturados registran antecedentes penales por delitos como asesinato, asalto a mano armada y tenencia ilegal de armas de fuego, detalló Ramiro Ortega, director de Inspectoría de la Policía Nacional.

El cadáver del abogado Walter Vallejo Pino quedó tendido en la puerta de ingreso de un hotel de Guayaquil.

Sicarios cinco estrellas: Matones esperaron que abogado terminará la reunión para 'cazarlo' a tiros

Leer más

"Hemos encontrado como evidencias (en el domicilio) tres granadas de uso militar, una alimentadora para pistola automática, nueve municiones, dos esposas, una chompa aparentemente de uso policial, varios celulares, como también tres motocicletas", refirió. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el abogado se encontraba dialogando con un cliente en el instante en que fue acribillado