SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a sospechosos de crímenes con un arma policial 'choreada'

El objeto fue sustraído en Chimborazo y consta entre las evidencias recabadas durante un allanamiento en el suburbio de Guayaquil.

RUEDA DE PRENSA EN EL (10266357)
Uno de los detenidos estaría vinculado a un asesinato ocurrido la mañana del domingo.Amelia Andrade / EXTRA

En el distrito Portete, conformado por el suburbio de Guayaquil y áreas aledañas, se detuvo a siete personas en una casa. En el domicilio allanado se encontró entre las evidencias un arma que pertenece a la Policía Nacional.

El coronel Fabaray Montalvo, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el inmueble "estaba siendo utilizado como lugar de reunión de varios individuos". Los siete sujetos se encontraban dentro, en donde también se halló tres armas de fuego.

"Una de ellas es una pistola glock, policial, la misma que había sido sustraída en Chimborazo. Otra es una pistola taurus, calibre nueve milímetros, también un revólver, 43 municiones (39 de calibre nueve milímetros y 4 de calibre 38 milímetros)", detalló.

muerto norte

Guayaquil: Un muerto y un herido en ataque a bala

Leer más

Cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales: Diego Antonio Calderón González tiene un proceso judicial por tentativa de asesinato, Erick Cagua Bone por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, Edison Mero López por tráficos ilícito de sustancias y Wellington Guillermo Morán Escalante por tenencia de arma de fuego.

"Ellos se encuentran inmersos en delitos de tráfico ilícito de sustancias y de sicariato en el sector", agregó Montalvo.

SOSPECHOSO DE CRIMEN

Agentes policiales también lograron capturar a un individuo que estaría vinculado a un asesinato en el sector de Sauces 3. El hecho ocurrió pasadas las 05:30 del domingo, cuando sujetos en una moto acribillaron a un hombre que estaba en el sector.

El detenido por este caso registra un antecedente en este año, por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.