SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: detuvieron a adolescente en tiroteo con muerte

El menor estaría implicado en el intento de robo a un conductor. Un presunto compinche del 'pelado' murió por el cruce de balas con policías.

8bbb3b8d-5151-4e7a-b28e-bf2fb1d87471
El adolescente capturado tiene 16 años. Otros dos implicados huyeron del lugar.Christian Vinueza / EXTRA

Aunque el conductor de un vehículo tuvo el susto de su vida, terminó a salvo luego de cuatro sujetos casi lo 'pelaran' a robo. Afortunadamente, policías notaron que pretendían atracarlo e intervinieron.

El hecho se produjo la mañana de este 2 de marzon, en el noroeste de Guayaquil, en la cooperativa San Francisco, frente al Centro de Privación de Libertad zonal 8, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

"Ellos trataron de interceptarlo para robarle y aparte sustraerle el vehículo. Unidades de patrullaje se encontraban en el sector y al ver este hecho delictivo, actuaron inmediatamente. Uno de ellos repele con arma de fuego la actuación policial", indicó el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Pascuales.

balacera (10208770)

Guayaquil: 'Macateta' fue alcanzado por las balas

Leer más

En ese momento se produjo un tiroteo entre los hampones y los gendarmes, provocando que uno de los implicados quede herido. Posteriormente, fue trasladado a una casa de salud, donde murió.

De los tres involucrados restantes, uno pudo ser detenido. Se trata de un chico de apenas 16 años.