SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

En su día franco ‘viran’ a un agente de tránsito en Milagro

Con un disparo en la cabeza le quitaron la vida a un hombre de 32 años, a quien no le robaron nada. Los pillos huyeron luego de hacer su 'vuelta'.

balas
La víctima tenía más de seis años laborando en la institución y con un tiro lo 'quebraron'.Pixabay

Eran las 22:00 del pasado viernes 6 de enero. Willian Yaguarema Campo (32 años), cabo segundo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), caminaba -vestido de civil- por las calles Víctor Acuña y 12 de Octubre, del cantón Milagro, provincia del Guayas.

De repente, dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos le ‘pegó’ un disparo en la cabeza, dejándolo boca arriba y sin vida.

Luego los sicarios ‘soplaron’ a gran velocidad, fugando de la escena del crimen, con rumbo desconocido.

Hasta ayer, las autoridades trataban de atar los cabos sueltos, pues al vigilante, aparentemente, no se le robaron ninguna de sus pertenencias.

El coronel Omar Rosero, jefe del distrito de la CTE de Milagro, reveló que Yaguarema desde hace cuatro meses laboraba en la central de monitoreo municipal del cantón Simón Bolívar.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) esperan la colaboración de los familiares y amigos de la víctima para identificar el móvil del crimen y dar con sus asesinos, que aparentemente desde temprano le seguían de cerca sus pasos.

La víctima tenía más de 6 años en la institución de tránsito y pertenecía a la promoción 45 de la CTE.

"Mi body, ¿por qué te mataron?, tú eras muy buena persona, ya ni a los uniformados se los respeta en su tierra natal", así lamentaba ayer Carlos, por la partida de su compañero.

“Nuestra institución está de luto. Recuerdo al compañero como una persona responsable y muy puntual en su labor, antes de estar en Simón Bolívar, trabajó con nosotros en Milagro. Esto nos ha sorprendido totalmente a todos. No sabemos por qué lo asesinaron", recalcó Rosero.