SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dictan prisión preventiva a sospechosos por el asesinato del abogado Walter Vallejo

La disposición judicial se emitió en la audiencia de flagrancia realizada este viernes contra los presuntos implicados en el crimen.

Muerto en Sheraton_ Al (8147509)
Instantes en que el cadáver era retirado del alojamiento. El crimen ocurrió ayer, jueves 5 de mayo de 2022.Álex Lima / EXTRA

Ocho supuestos involucrados en el crimen del abogado Walter Vallejo permanecerán con prisión preventiva mientras duren las investigaciones del caso. La muerte violenta ocurrió la mañana del jueves, en un hotel del norte de Guayaquil, en el que la víctima se había reunido con un cliente.

El dictamen de encarcelamiento contra los sospechosos se emitió durante la audiencia que se les realizó en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el cuartel modelo, en el norte de la urbe porteña.

La diligencia concluyó pasadas las 17:30 de este viernes 6 de mayo de 2022. La Fiscalía informó que las ocho personas, capturadas horas después del crimen, fueron procesadas por asesinato y tráfico ilícito de armas.

Muerto en Sheraton_Ale (8147509)

Guayaquil: 'Campanero' reveló detalles del asesinato del abogado Walter Vallejo

Leer más

Uno de los detenidos fue interceptado mientras se movilizaba en una motocicleta, en tanto que el resto se encontraban en un inmueble, en el sector de Colinas de Mapasingue. En esta vivienda, gendarmes encontraron, entre otras evidencias, tres granadas, una chompa aparentemente de uso policial y municiones.