SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Docente milagreño vivió doce horas cautivo en una casa de Durán, fue secuestrado y golpeado

Raptores exigían 20 mil dólares para devolverlo con vida. Tres personas fueron detenidas y un menor de edad aislado. La Policía detuvo a 4 sujetos, entre ellos un menor de 17 años, que según la policía, sería el cabecilla de la banda.

Entre los sospechosos de secuestro están tres adultos y un menor de edad.
Entre los sospechosos de secuestro están tres adultos y un menor de edad.Cortesía

Un milagreño, de 33 años, vivió las peores doce horas de su vida, fue secuestrado y golpeado por delincuentes, quienes lo interceptaron en la vía Durán-Yaguachi.

El rapto de la víctima, quien labora en una universidad del cantón Milagro, se registró el mediodía de este jueves 19 de enero, doce horas después fue ubicado y liberado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorisión (Unase) de la Policía Nacional.

Una fuente policial reveló que la víctima llegó a Guayaquil para realizar un trámite y que cuando se disponía a regresar a Milagro fue interceptado por sujetos, quienes iban a bordo de dos vehículos.

"Estos delincuentes contactaron a los familiares y les exigían 20.000 dólares. Afortunadamente, la familia denunció el hecho. Personal de la Unase dimos con el paradero de la víctima, lo liberamos sano y salvo y sin pagar un centavo", explicó el miembro de la Policía.

El investigado explicó que los malhechores no solo se llevaron a la víctima, sino también su vehículo. "Se coordinó un operativo policial. Primero fue detenido uno de los implicados, luego sus tres cómplices. La víctima fue hallada en vía Durán-Yaguachi, está golpeado", sostuvo el policía.

Como indicios se hallaron dos vehículos y tres celulares.  Tres adultos fueron capturados y un menor de edad aislado.

Los sospechosos son Héctor Pincay, de 28 años; Jonathan Magallanes, de 31; y Víctor Herrera, de 30. Además del adolescente, de 17 años. Según declaró la Policía, el menor detenido sería el cabecilla de la banda.